FAUNA
La Amazónica es el centro de la fauna silvestre ecuatoriana donde el turista puede disfrutar del encanto de las aves amazónicas, las travesuras de los monos y la belleza de los loros entre muchas especies.
TORTUGA MOTELO
|
En los inmensos bosques del oriente ecuatoriano vive un primo de los gigantes galapagueños. Aunque no es su pariente vivo más cercano (que habita en Paraguay, Bolivia y Argentina), se podría decir que la tortuga motelo es la viva imagen del pequeño abuelito que dio origen a este famoso linaje de gigantes. Igual que sus primos, es una pacífica vegetariana que se alimenta de todo tipo de hojas y frutos caídos. Aunque cuando encuentra carroña no la desprecia También es conocida por su habilidad para jugar a las escondidas. Cuando no está buscando comida está buscando algún escondrijo donde descansar. Aunque es una tortuga terrestre disfruta mucho del agua. Recibe con alegría la lluvia y le encanta chapotear en los charcos.
GUACAMAYO ESCARLATA
El plumaje es principalmente rojo escarlata, con la rabadilla y el plumaje sobre la cola azul, y amarillo en la parte baja de las alas. Tiene piel blanca en torno a los ojos y negra la mandíbula inferior.
Anida en los huecos de los árboles, en las grietas de las rocas y en las barrancas arcillosas. La nidada consiste de dos a tres huevos que son incubados durante 24 ó 25 días. Los pollos nacen sin plumas y son, por un largo periodo de tiempo, completamente dependientes de sus progenitores. No abandonarán su compañía hasta los dos años de edad. Las parejas se establecen de por vida.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario